El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez mexicano declara culpable de homicidio calificado al conocido como #LordNaziRuso

Publicado:
Alexéi Makeev se hizo famoso en la ciudad mexicana de Cancún por hacer apología del nazismo y agredir a personas en Cancún.
Un juez mexicano declara culpable de homicidio calificado al conocido como #LordNaziRuso

Un juez mexicano encontró culpable de homicidio calificado al ciudadano ruso Alexéi Makeev, conocido como #LordNaziRuso, por agredir a un joven con un cuchillo el 19 de mayo de 2017. 

La Fiscalía de Justicia de Quintana Roo informó este lunes que, con las pruebas obtenidas, lograron acreditar que Makeev se aprovechó de su "superioridad" para clavarle un cuchillo en varias ocasiones a un joven llamado Carlos, de 20 años, quien murió al instante. 

#LordNaziRuso se hizo famoso hace dos años, cuando se viralizaron en la red unos videos que subió a sus cuentas de Youtube en donde hacía apología del nazismo y agredía a personas en Cancún, donde residía. Esta situación llevó a que un grupo de gente indignada por sus mensajes de odio fuera a buscarlo a su casa para lincharlo.

El hecho terminó en tragedia ya que, al defenderse, Makeev apuñaló a uno de sus agresores, que murió horas después. Makeev fue entonces brutalmente golpeado y pasó unos días en coma inducido en el hospital. Luego fue detenido en el marco de una investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7