X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55ap

Ingresan a #LordNaziRuso en prisión: Afrontará un proceso por homicidio

Publicado: 2 jun 2017 21:04 GMT

A mediados de mayo, una turba enfurecida atacó a Alexéi Makeev por difundir videos con insultos a mexicanos en Internet.

Ingresan a #LordNaziRuso en prisión: Afrontará un proceso por homicidio
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Tras recuperarse de un intento de linchamiento en su propio hogar por publicar videos ofensivos contra los mexicanos en redes sociales, el ciudadano ruso Alexéi Makeev, conocido popularmente como #LordNaziRuso, fue ingresado en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Quintana Roo, México).

Durante el ataque que sufrió el pasado 19 de mayo, Makeev apuñaló a un menor de edad que intentó entrar en su vivienda, unas heridas que provocaron la muerte del joven. Ese acto enardeció a las más de 300 personas que se encontraban frente a la casa del ruso, quienes le golpearon con palos y piedras. Los médicos le diagnosticaron "un trauma craneocerebral gravísimo" y tuvieron que provocarle un coma.

Tras recuperarse, Alexéi Makeev fue procesado por el delito de homicidio calificado y pasará un año y seis meses en prisión preventiva, más otros dos meses para que se cierre la investigación. Eso sí, la Secretaría estatal de Seguridad Pública garantizó que no correrá riesgos en el penal y recibirá atención médica para recuperarse de las secuelas del ataque, que le provocaron una pérdida de movilidad.

El cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot, informó a RIA Novosti que su compatriota protagonizó un programa de la televisión rusa donde mostró tener problemas mentales. Por su parte, una petición en el portal Change.org ha reunido más de 8.500 firmas para solicitar que sea expulsado de ese país latinoamericano.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias