Actualidad

Trump sobre la jornada de redadas antimigrantes: "Fue un día muy exitoso pero ustedes no vieron mucho de ello"

Publicado:
El mandatario afirma que "muchos, muchos" inmigrantes ilegales fueron "sacados" este domingo pese a que las autoridades no han provisto ningún detalle.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que este fin de semana se efectuaron con éxito redadas contra inmigrantes ilegales, aunque las autoridades no han confirmado ni su inicio ni su magnitud.

"Las redadas del ICE [Departamento de Inmigración y control de Aduanas] fueron muy exitosas", declaró Trump, asegurando que los operativos fueron enfocados primeramente en migrantes que contaban con antecedentes penales.

"Muchos eran delincuentes. Muchos fueron condenados por crímenes", aseveró el mandatario ante periodistas en la Casa Blanca. "Les dije que se centraran en los criminales, hubiese sido más fácil centrarse en la población general", agregó.

Presionado por indagaciones de reporteros sobre la cantidad de personas aprehendidas, el presidente estadounidense hizo hincapié en que la información sobre las redadas no tiene por qué revelarse por completo.

"Muchos, muchos fueron sacados el domingo, ustedes simplemente no lo sabían [...] Fue un día muy exitoso, pero ustedes no vieron mucho de ello", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Sin ofrecer evidencia para respaldar sus declaraciones, Trump añadió que las autoridades contaban con las órdenes judiciales respectivas para ingresar a los domicilios para realizar detenciones. "La gente entra a este país ilegalmente y sale legalmente", indicó el mandatario.

El operativo se planeó en 10 ciudades y se enfocó en 2.000 inmigrantes con orden de deportación por no comparecer ante un tribunal. Diversos activistas se han quejado de que muchas de esas personas no recibieron una notificación adecuada de la fecha en que debían presentarse en el juzgado.

Según se había reportado previamente, los agentes habrían tenido en la mira a quienes se encontraban en los lugares de los hechos incluso si no formaban parte del objetivo, por lo que pudieron verse implicadas familias enteras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT