El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 114 la cifra de soldados argentinos caídos en Malvinas que han sido identificados

Publicado:
Los restos de Ramón Antonio Meza, de 20 años, fueron identificados en el cementerio 'Darwin' del archipiélago, donde se encuentran las tumbas de los combatientes del país sudamericano.
Descargar video

Los restos de un soldado argentino caído durante el conflicto bélico de 1982 entre Argentina e Inglaterra, fueron identificados este martes en el Cementerio Darwin de las Islas Malvinas, lugar donde se llevó a cabo la guerra que culminó con el triunfo de la corona británica.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del país sudamericano determinó que los restos óseos pertenecen al excombatiente Ramón Antonio Meza, quien arribó al archipiélago de manera voluntaria y que, con tan solo 20 años, batalló en el cuerpo de la marina argentina.

De esta manera, Meza se convierte en el soldado número 114 que recupera su identidad, como parte del programa Plan Humanitario Malvinas, creado con el objetivo de devolverle el nombre a los 122 cuerpos que se enterraron con el lema 'Soldado solo conocido por Dios', luego de que Argentina perdiera la contienda bélica.

Desde 2016, un acuerdo entre la nación sudamericana y el Reino Unido permite realizar la misión de reconocimiento, considerada de estricto carácter humanitario y confidencial. Se trata de un procedimiento opcional, que se aborda caso por caso, y con el consentimiento de los familiares interesados, quienes aportan pruebas de ADN para llevar adelante el trabajo.

Durante el conflicto entre ambos países por la soberanía de las Islas, que ocurrió entre abril y junio de 1982, murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7