X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vxi

El nominado a secretario de Defensa de EE.UU. habla de las "amenazas" que suponen China, Rusia e Irán

Publicado: 17 jul 2019 05:40 GMT

Esper abordó diversos temas durante la audiencia de confirmación de su nominación, celebrada este martes en el Senado de EE.UU.

El nominado a secretario de Defensa de EE.UU. habla de las "amenazas" que suponen China, Rusia e Irán
Mark Esper testifica en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado sobre su nominación en Washington, 16 de julio de 2019.
Erin Scott
Síguenos en Facebook

El candidato nominado para el cargo de secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, advirtió en una audiencia de confirmación celebrada este martes en el Senado que las "amenazas crecientes" planteadas por "potencias adversarias" como China y Rusia requieren que el Pentágono reenfoque su atención y "modernice las fuerzas y capitalice los rápidos avances tecnológicos en campos como la inteligencia artificial, la robótica, la energía dirigida e hipersónica".

"Al mismo tiempo, debemos estar preparados para responder a amenazas regionales como Irán y Corea del Norte, mientras mantenemos la presión sobre grupos terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda", dijo Esper ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Al hablar sobre Irán, el futuro jefe del Pentágono anunció un plan para poner en marcha patrullas "pasivas" en la región del golfo Pérsico, en respuesta a las amenazas de la república islámica. Esper describió el plan, denominado Operación Centinela, como una oportunidad para "disuadir cualquier acto de provocación de los iraníes" o su Guardia Revolucionaria.

Al mismo tiempo, aseguró que EE.UU. "no está buscando una guerra con Irán". "Tenemos que volver al canal diplomático", enfatizó.

"Hemos dicho que nos reuniremos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin condiciones previas, para discutir los problemas con los iraníes y para que nos pongamos en el camino diplomático", agregó Esper. Asimismo precisó que es necesario llegar a un acuerdo "actualizado" con Teherán, que cubra "de forma definitiva" el programa nuclear de Irán y sus misiles balísticos intercontinentales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies