El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El futbolista holandés Matthijs de Ligt llega a la Juventus por 75 millones de euros

Publicado:
El exdefensor del Ajax arribó a Turín, Italia, para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato con el último campeón local.
El futbolista holandés Matthijs de Ligt llega a la Juventus por 75 millones de euros

El futbolista holandés Matthijs de Ligt arribó el martes a Turín, Italia, para someterse a exámenes médicos y sellar finalmente su fichaje con la Juventus —último campeón local—, por 75 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo defensor central más caro de la historia. 

El jugador de 19 años llega proveniente del Ajax de Ámsterdam, equipo con el que alcanzó la semifinal de la Champions League en la última temporada. El miércoles realizará las revisiones médicas y, de no haber inconvenientes, firmará su contrato con la 'Vecchia Signora', donde compartirá plantilla junto a estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa, ambos figuras clave en el torneo obtenido por el club. 

De Ligt llegó en un vuelo privado al aeropuerto de Caselle para luego poder sumarse al plantel dirigido por Maurizio Sarri. Los primeros compromisos del zaguero central con la Juventus podrían ser en Singapur, donde su nuevo equipo se enfrentará al Tottenham de Inglaterra el 21 de junio, o en China jugando contra el Inter de Milán el día 24. 

El integrante de la selección holandesa ganará un sueldo de 7,5 millones de euros por temporada, más los incentivos económicos por objetivos que le permitirían llegar a unos 12 millones anuales. Además, tendrá una cláusula de rescisión de contrato por 150 millones de euros.

"Hola 'bianconeri'. Soy Matthijs y estoy muy contento de estar aquí", confesó el defensa en sus primeras palabras al pisar Italia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7