El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Superposición ocasional de naves": el Reino Unido envía un tercer buque de guerra al golfo Pérsico

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa aseguran que este movimiento no está relacionado con las recientes tensiones en la región y que es de carácter rutinario.
"Superposición ocasional de naves": el Reino Unido envía un tercer buque de guerra al golfo Pérsico

En medio de las recientes tensiones en el golfo Pérsico, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado en su sitio web este 16 de julio un pronto despliegue de otro buque de guerra en Oriente Medio. Se trata de la fragata tipo 23 HMS Kent, que "más adelante en este año" será enviada al golfo Pérsico para tomar el relevo del destructor británico HMS Duncan, para "asegurar una presencia ininterrumpida" de la Armada británica en estas aguas.

Además, desde el Ministerio han añadido que a principios de agosto llegará al golfo Pérsico el buque de apoyo RFA Wave Knight. Las naves de la Real Flota Auxiliar (RFA, por sus siglas en inglés) proporcionan a la Marina Real británica varias necesidades en alta mar, como el combustible, alimentos y demás.

Con ello, el Ministerio de Defensa británico ha indicado que estos despliegues son de carácter "rutinario" y se efectúan como parte de la operación Kipion, una misión en el marco de la cual el Reino Unido se garantiza una presencia marítima en el golfo Pérsico y el océano Índico.

Operación Kipion

"Desde 1980, las unidades de la Marina Real Británica y la Real Flota Auxiliar han mantenido su presencia en el Golfo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año", reza el comunicado del Ministerio, que agrega que la operación tiene como fin "promover la paz y la estabilidad, así como garantizar el flujo seguro del comercio y combatir el narcotráfico y la piratería" en la región.

Por otra parte, otro comunicado, de la Marina británica, recuerda que "está trabajando para reducir las tensiones y mantener la libre navegación" en esa zona. De acuerdo con este informe, el destructor HMS Duncan ha puesto rumbo este 16 de julio a Oriente Medio "para unirse a la fragata tipo 23 HMS Montrose y otros barcos de patrulla en la región".

Actualmente, la Marina británica tiene siete barcos destinados al golfo Pérsico

  • una fragata tipo 23 HMS Montrose
  • un destructor tipo 45 HMS Duncan
  • cuatro barcos de contramedidas de minas: HMS Ledbury, HMS Blyth, HMS Brocklesby y HMS Shoreham
  • un barco auxiliar, la RFA Cardigan Bay

Anteriormente, el Ministerio de Defensa británico adelantó que el destructor HMS Duncan reemplazará a la fragata HMS Montrose. No obstante, en el reciente comunicado se indica que los barcos pueden permanecer simultáneamente en el golfo Pérsico por un tiempo.

"Si bien hay una superposición ocasional de naves cuando comienza una implementación y finaliza otra, esto no es raro. Estos movimientos planificados durante mucho tiempo no reflejan una escalada en la postura del Reino Unido en la región", aseguró.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7