El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Deben ser castigados": López Obrador tras arresto de tres policías militares que secuestraron a un menor

Publicado:
Fiscalías antisecuestro liberaron a un menor de 14 años que fue secuestrado el pasado 18 de junio de la comunidad Molonga, en Guerrero.
"Deben ser castigados": López Obrador tras arresto de tres policías militares que secuestraron a un menor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que no habrá impunidad en el caso de tres militares que participaron en el secuestro de un menor de edad en Guerrero (suroeste). 

"Lo que no podemos permitir es el que haya impunidad, el que se proteja al que cometa un ilícito. No podemos tapar nada", dijo el mandatario mexicano durante su habitual conferencia matutina. 

El martes, las fiscalías antisecuestro del Estado de México y Guerrero informaron sobre la detención de tres elementos de la Guardia Nacional que tenían secuestrado a un menor de 14 años, quien fue sustraído el pasado 18 de junio de la comunidad Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Polémica

El secuestro cometido por agentes del Estado cobró especial atención porque supuestamente se trataba de miembros de la Guardia Nacional, una nueva corporación cívico-militar creada por López Obrador para combatir la delincuencia. 

Tras la confusión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en un comunicado de prensa que los involucrados en el secuestro del menor eran tres elementos de la policía militar, y no de la Guardia Nacional, como se informó. 

La Sedena señaló que no tolerará "acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país". El menor fue liberado en la población de Huehuetoca, Estado de México, a más de 500 kilómetros de Molonga, de acuerdo con la dependencia. 

"No guardará silencio"

Este miércoles, López Obrador confirmó que los involucrados eran miembros de la policía militar, aunque eventualmente pasarían a formar parte de la Guardia Nacional. 

El mandatario se comprometió a que su Gobierno no guardará silencio en casos de desaparición y secuestro cometidos por las autoridades. 

"El servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad", dijo López Obrador, aunque apuntó que será un juez quien determine la pena. 

El semanario Proceso reveló que los detenidos son: Diana Paola "M", soldado de la Policía Militar en activo; Jorge Luis "B", identificado como cabo motociclista en activo; y Everardo "S", cabo en activo. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7