X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vzn

Duterte aprueba una ley contra el acoso sexual y será "el primero en acatarla"

Publicado: 17 jul 2019 22:32 GMT

Si el mandatario filipino vulnera la ley podrá ser demandado ante la justicia, pero solo después de que abandone el cargo.

Duterte aprueba una ley contra el acoso sexual y será "el primero en acatarla"
El presidente filipino Rodrigo Duterte durante una ceremonia en Manila, el 12 de octubre del 2016.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó la llamada 'Ley de espacios seguros' (Safe Spaces Act), que prohíbe todo tipo de acoso sexual, y dará ejemplo de su cumplimiento, anunció el 16 de julio el portavoz del mandatario, Salvador Panelo, según Phlippine News Agency.

"Dado que el presidente firmó esa ley, reconoce su necesidad y, puesto que es el principal ejecutor de todas las leyes de Filipinas, será el primero en acatarla", afirmó el vocero, que señaló que Duterte hubiera podido vetar la ley si no habría estado de acuerdo con ella.

Pese a que el propio presidente ha sido varias veces objeto de críticas por sus declaraciones y acciones, consideradas sexistas por algunos, Panelo opina que si Duterte hizo ciertos comentarios "fue para hacer a la gente reír, nunca para ofender".

"Reacciona negativamente a la gente que ofende a las mujeres. Las trata bien. Quiere mucho a su madre. Es respetuoso con las chicas", aseveró el portavoz.

No obstante, Panelo afirmó que Duterte solo podrá responder de sus posibles violaciones de la ley ante un tribunal después de dejar el cargo.

"Si usted argumenta que, 'bueno, es inmune', siempre puede demandarlo después de la presidencia. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente, y él siempre nos lo dice", pronunció Panelo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies