X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w00

EE.UU.: Las autoridades de Colorado extraviaron denuncias sobre maltrato infantil por no revisar una dirección de correo electrónico

Publicado: 18 jul 2019 01:48 GMT

Los mensajes fueron enviados desde 2015 a una cuenta que había sido reemplazada, pero que no fue deshabilitada.

EE.UU.: Las autoridades de Colorado extraviaron denuncias sobre maltrato infantil por no revisar una dirección de correo electrónico
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / geralt
Síguenos en Facebook

El Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS, por sus siglas en inglés) reconoció que no fueron atendidos cinco reportes de maltrato infantil debido a que los informes fueron enviados a una dirección de correo electrónico que no fue chequeada durante casi cinco años.

La falla fue admitida por la directora de la Oficina de Niños y Familias de la CDHS, Minna Castillo-Cohen, quien aseguró que es "muy preocupante" que esos casos no hayan tenido "el nivel de atención que necesitaban de manera oportuna", publicó CBS4.

El error tuvo su origen en 2015, cuando a una línea telefónica se le sumó la dirección de correo hccc@state.co.us para informar sobre supuestas situaciones de abuso o maltrato infantil. Sin embargo, CDHS consideró incorrecto ese formato y estableció que las denuncias debían ser enviadas a cdhs_hccc@state.co.us.

Por lo tanto, la primera dirección de correo electrónico dejó de ser revisada, pese a que no fue borrada ni inhabilitada. Entonces, hasta mediados de mayo de este año, cuando el error fue descubierto por una auditoría interna, se acumularon 321 mensajes.

De ellos, 104 estaban relacionados con "preocupaciones" sobre maltrato a menores. Al evaluarlos, las autoridades concluyeron que cinco hubiesen requerido una atención inmediata que nunca recibieron. "Nos hubiera gustado identificarlos antes, pero no sabíamos que este correo aún existía", lamentó Castillo-Cohen, quien aclaró que ninguno de los casos refería a abusos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies