El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Organizaciones sociales de Argentina realizan 'ollas populares' para reclamar la 'Emergencia Alimentaria'

Publicado:
Hubo protestas en el centro de Buenos Aires y en otras ciudades del interior del país suramericano.
VIDEO, FOTOS: Organizaciones sociales de Argentina realizan 'ollas populares' para reclamar la 'Emergencia Alimentaria'

Movimientos sociales de Argentina llevaron a cabo este miércoles múltiples protestas en distintos puntos del país, para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri la declaración de la 'Emergencia Alimentaria', como parte de una serie de medidas destinadas a mejor la situación de los sectores populares.

La jornada tuvo como epicentro el Obelisco de Buenos Aires, en la capital argentina, aunque hubo concentraciones y 'ollas populares' en otras ciudades del territorio.

Además de la sanción de leyes relacionadas con la 'Emergencia Alimentaria' para enfrentar el aumento de la pobreza en el país, el pliego de reclamos incluyó el fomento de la agricultura familiar, la prórroga por cuatro años de la ley de 'Emergencia Social' y medidas para combatir la violencia de género y las adicciones. 

Los manifestantes exigieron también un aumento de los salarios sociales y el envío de alimentos a los comedores barriales.

Participaron en las protestas organizaciones como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Líderes y voceros de estos grupos adelantaron que volverán a manifestarse el próximo 7 de agosto, durante la tradicional marcha de San Cayetano

De acuerdo al último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sobre el segundo semestre de 2018, el 32 % de las personas vive en la pobreza, mientras que 6,7 % está en la indigencia.




 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7