X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w10

Dimite el juez que defendió a un acusado de violar a una menor porque venía "de una buena familia"

Publicado: 18 jul 2019 10:51 GMT

El magistrado había solicitado la retirada del puesto debido a las fuertes críticas que provocó su decisión.

Dimite el juez que defendió a un acusado de violar a una menor porque venía "de una buena familia"
Imagen ilustrativa
Pixabay.com
Síguenos en Facebook

El 17 de julio, la Corte Suprema de Nueva Jersey (EE.UU.) puso fin a la asignación temporal de James Troiano, un juez de un tribunal de familia del condado de Monmouth que se negó procesar como adulto a un adolescente de 16 años acusado de violar a una chica de su edad, informa AP.

De este modo, la corte accedió a la solicitud del propio magistrado, que pidió su retiro debido a las fuertes críticas que había generado su decisión.

En julio del año pasado, Troiano defendió al adolescente durante un juicio por violación alegando que este no usó la fuerza ni amenazó a su víctima, restando importancia al hecho de que la menor estaba "visiblemente embriagada" cuando ocurrió la agresión.

"Este joven viene de una buena familia que lo puso en una excelente escuela donde lo hacía muy bien. […] Claramente es un candidato no solo para una universidad, sino probablemente para una buena universidad. Sus puntajes para ingresar a la universidad fueron muy altos", afirmó el juez, que destacó también como elemento a su favor que el joven formaba parte de la organización juvenil Boy Scouts.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies