Actualidad

Arrestan a un policía de EE.UU. luego de que las pruebas de ADN revelaran que estuvo involucrado en múltiples violaciones

Publicado:
Podría ser condenado a una pena de 30 años de prisión o hasta a cadena perpetua.
Arrestan a un policía de EE.UU. luego de que las pruebas de ADN revelaran que estuvo involucrado en múltiples violaciones

Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (California, EE.UU.) ha sido arrestado al descubrirse que estuvo involucrado en dos casos de agresión sexual.

William Rodríguez, de 33 años, fue detenido esta semana y relevado de sus poderes policiales, según un comunicado del citado Departamento.

Una investigación de una violación que implicaba a Rodríguez en un caso ocurrido en noviembre del 2018 contra una de sus conocidas, desembocó en otro crimen similar perpetrado por el oficial en el 2015. Las pruebas de ADN realizadas en un sistema del FBI revelaron que las muestras en los dos casos pertenecían al agente.

Según la Policía, esas agresiones sexuales tuvieron lugar cuando el oficial se encontraba fuera de servicio. Por su parte, la Fiscalía ha acusado a Rodríguez de dos cargos de violación forzada y ha recomendado que su fianza sea fijada en 1,2 millones de dólares.

En caso de que el procesado sea declarado culpable, se enfrentaría a una condena de 30 años de prisión o incluso a cadena perpetua.

"Cuando uno de los nuestros rompe la confianza de las personas que juramos proteger y servir, se empaña la insignia que llevamos con orgullo en nuestros pechos", lamentó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore. "Este arresto también refleja nuestro compromiso para perseguir cada pista, sin importarnos a dónde nos lleve la investigación", agregó.

RT