El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Netflix tendrá publicidad? La plataforma responde a las especulaciones

Publicado:
Pese a que la suscripción de nuevos clientes fue menor a la esperada en el segundo trimestre del año, la compañía rechazó la posibilidad de incorporar avisos.
¿Netflix tendrá publicidad? La plataforma responde a las especulaciones

El aumento de los rumores sobre la inclusión de publicidad en la plataforma Netflix ha hecho que sus ejecutivos salieran a aclarar que esa posibilidad no está en sus planes, pese a la caída de las suscripciones, que se ubicaron en el segundo trimestre del año por debajo de lo esperado.

"Cuando lean la especulación de que estamos yendo hacia la venta de publicidad, confíen en que esto es falso", expresa una carta enviada este miércoles por los ejecutivos a los accionistas, en la que agregaron: "Creemos que tendremos un negocio más valioso a largo plazo al no competir por los ingresos publicitarios y, en su lugar, concentrarnos totalmente en competir por la satisfacción del espectador".

Además, la nota destaca que la ausencia de avisos es una "parte profunda" de su "propuesta de marca".

Por su parte, Spencer Neumann, director de Finanzas de Netflix, aseguró que las proyecciones apuntan a mantener los márgenes de ganancias sin vender publicidad, incrementando la escala de la base de usuarios.

Las primeras versiones

Las especulaciones se intensificaron a fines de junio, cuando analistas de Instinet aseguraron que la compañía podría recaudar más de 1.000 millones de dólares en ganancias anuales a través de la publicidad, con una suscripción gratuita. De esa manera, podrían reducir la "necesidad de aumentar su deuda".

En el mismo sentido, Linda Yaccarino, jefa de ventas de publicidad de NBCUniversal, afirmó en junio pasado que un ingreso por publicidad le permitiría a Netflix reducir las pérdidas. "Cuando tienes que hacer más programación que no está garantizado que sea un éxito, tienes que gastar más dinero, construir tu marca, ayudar al consumidor a descubrir tus cosas. El precio subirá por la suscripción y sería lógico mitigar esos aumentos con anuncios", explicó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7