X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w33

Una aerolínea regala un boleto de avión a una niña mexicana para que asista al campeonato de aritmética en China

Publicado: 19 jul 2019 01:21 GMT

De apenas ocho años, la pequeña y su familia se dedicaban a vender galletas para costear su viaje a Foshán, provincia de Guangdong.

Una aerolínea regala un boleto de avión a una niña mexicana para que asista al campeonato de aritmética en China
Imagen Ilustrativa
Bobby Yip / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía aérea China Southern Airlines cumplirá el sueño de Samantha Moreno, una niña mexicana que vende galletas para poder asistir al Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019

El camino para Samantha Moreno no ha sido fácil. A sus ocho años ganó el Campeonato Regional de Cálculo Mental, pero la situación económica de su familia le impedía continuar su sueño. 

Desde hace meses, la familia de Samantha ha vendido galletas para poder costear los gastos del viaje a Foshán, provincia de Guangdong (China), en donde se celebrará el citado campeonato. 

El lunes pasado, China Southern Airlines le dio una sorpresa a Samantha: un pasaje aéreo a Foshán, para que pueda convertir en realidad su ilusión. 

La madre de Samantha, Fabiola León, se sorprendió de que una aerolínea del país asiático le regalara un boleto de avión a Samantha.

En declaraciones a la agencia Xinhua, el gerente general de China Southern Airlines, Wu Jingyun, manifestó su felicidad de apoyar a la pequeña estudiante mexicana: "Samantha es el futuro de México, al representar a su país en China", declaró. 

Apoyos excepcionales

El caso de Samantha recordó al de otros niños mexicanos que han destacado en competencias escolares nacionales, pero que han carecido de apoyo económico para ir al extranjero a competir. 

En mayo, la Olimpiada de Matemáticas de Ciudad de México pidió donativos para un grupo de niños que querían representar a México en la Competencia Internacional de Matemáticas que se realizará en Sudáfrica entre el 1 y el 6 de agosto. 

Ante la falta de apoyos, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los boletos de avión para los 12 integrantes del equipo mexicano de matemáticas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies