El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohibición de por vida y multa de 105.000 dólares para una "pasajera disruptiva" cuyo comportamiento obligó a dos cazas a escoltar el avión

Publicado:
La aerolínea ha declarado que pretende "recuperar los costos" en los que incurró como resultado del desvío del vuelo y el desplazamiento de aviones militares, por causa del "comportamiento perturbador" de la mujer.
Prohibición de por vida y multa de 105.000 dólares para una "pasajera disruptiva" cuyo comportamiento obligó a dos cazas a escoltar el avión

La aerolínea británica Jet2 emitió una prohibición de vuelo de por vida para la "disruptiva pasajera" Chloe Haines, a quien le facturó más de 85.000 libras esterlinas (105.000 dólares) en costos después que su "comportamiento extremadamente perturbador" obligara al vuelo en el que viajaba a desviarse y regresar al aeropuerto de partida, escoltado además por dos cazas Typhoon, informa la página web de la compañía.

"El comportamiento de Miss Haines fue uno de los casos más graves de comportamiento negativo que hemos experimentado por parte de los pasajeros. Ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones, y continuaremos insistiendo vigorosamente para recuperar los costos en los que incurrimos como resultado de este desvío, como lo hacemos con todos los pasajeros perjudiciales", cita el comunicado la declaración del director ejecutivo de la aerolínea, Steve Heapy.

Según el reporte, el 22 de junio, Haines, de 25 años, en aparente estado de embriaguez, mostró un comportamiento "agresivo, abusivo y peligroso" a bordo del avión que cubría la ruta de Londres a la ciudad turca de Dalaman, al punto de intentar abrir las puertas de la aeronave durante el vuelo.

Por su parte, los cazas Typhoon, que tuvieron que escoltar el avión de vuelta al aeropuerto de Stansted, produjeron una onda de choque conocida como 'boom' sónico, al desplazarse a la velocidad del sonido, generando desconcierto e incluso pánico en la zona residencial que sobrevolaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7