El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogada y defensora de derechos infantiles: Los poderosos amigos del multimillonario Epstein pueden haber participado en crímenes siniestros

Publicado:
El financiero estadounidense actualmente se encuentra en prisión en Nueva York, acusado de tráfico sexual de menores.
Abogada y defensora de derechos infantiles: Los poderosos amigos del multimillonario Epstein pueden haber participado en crímenes siniestros

El escándalo alrededor del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein podría haber sido silenciado por algunos de sus numerosos amigos famosos e influyentes, que optaron por hacer la vista gorda ante sus delitos de pedofilia. Así lo considera la abogada y defensora de los derechos de los niños Carissa Phelps, que en conversación con RT dijo que, "mientras los ricos y poderosos violen a niños y salgan impunes, este comportamiento se repetirá".

Este 18 de julio, el juez estadounidense Richard Berman denegó conceder el arresto domiciliario bajo fianza a Epstein, actualmente en prisión acusado de tráfico sexual de menores. Epstein, de 66 años, fue arrestado el 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia. Ahora se encuentra bajo custodia en Nueva York, acusado de trata de personas con fines de explotación sexual entre 2002 y 2005. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración. 

Varias poderosas personalidades se han visto envueltas en el escándalo, entre ellas el secretario de Trabajo estadounidense Alex Acosta, quien este 19 de julio materializará su dimisión, anunciada la semana pasada después de que se le responsabilizara de haber llegado a un acuerdo secreto con los abogados de Epstein en 2007 para reducir su condena por cargos de prostitución de menores.

Debido a ese acuerdo Epstein tuvo que pasar solo 13 meses en la cárcel del condado de Palm Beach en vez de enfrentarse a una posible cadena perpetua. Además, el acuerdo le permitió disfrutar de un trato especial, como ser confinado en una celda en una sección privada de la prisión, y le brindó la posibilidad de salir de las instalaciones del centro penitenciario seis días a la semana durante 12 horas cada día para ir al trabajo. 

Pese a las graves acusaciones en su contra, Epstein parecía seguir disfrutando de un amplio círculo de amigos famosos, entre ellos Donald Trump, Bill Clinton y personas del mundo de Hollywood. Phelps asegura que, en el peor de los casos, algunos de sus amigos podrían haber participado personalmente en actos atroces.

"La mayoría de esas personas probablemente podrían haber ayudado a las víctimas a tener una voz, pero optaron por no hacerlo. Algunas de esas personas también puede que estuvieran involucradas en cosas siniestras y malas", dijo la abogada.

Efectivo, diamantes y pasaporte extranjero

La Policía incautó como pruebas fotos de menores desnudas en el domicilio del Epstein. Durante el registro de su vivienda, los investigadores encontraron en una caja fuerte una gran cantidad de dinero en efectivo y docenas de diamantes, así como un pasaporte emitido en un país extranjero con otro nombre.

Según se detalla en la imputación de cargos, por los que puede ser condenado a hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran un masaje, les pagaba entre 200 y 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38, pero según algunas informaciones la cifra rondaría las 80. Se cree que el multimillonario contaba con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7