X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w3u

El uso de teléfonos celulares podría ser peligroso si viajas en ciertos aviones Boeing

Publicado: 19 jul 2019 07:47 GMT

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos reveló que las cabinas de algunas naves cuentan con pantallas que son vulnerables a las interferencias de los dispositivos móviles.

El uso de teléfonos celulares podría ser peligroso si viajas en ciertos aviones Boeing
Cabina de un avión Boeing.
Abhirup Roy / Reuters
Síguenos en Facebook

En el 2014, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reveló a través de un comunicado de seguridad que los teléfonos móviles de los pasajeros y las emisiones de radio de otras fuentes podrían causar interferencias peligrosas en los equipamientos de cabina de algunos modelos de avión de la compañía Boeing.

La entidad gubernamental señaló que las series de los modelos 737 y 777 cuentan con pantallas de cabina que son vulnerables a las interferencias de los dispositivos móviles, así como de los radares meteorológicos. De acuerdo al boletín, estos paneles fabricados por la compañía Honeywell International pueden quedarse en blanco por la interferencia de una señal de wifi o, en el peor de los casos, causar "la pérdida de control del avión a una altitud insuficiente para recuperarlo".

Es por ello que la FAA otorgó un plazo hasta noviembre del 2019 para reemplazar las pantallas. No obstante, según informa Bloomberg, es posible que hasta el día de hoy existan cientos de aviones en todo el mundo volando con los sistemas inseguros mencionados en el informe de la FAA.

Por su parte, Nina Krauss, portavoz del fabricante Honeywell, informó que no tienen constancia de que ninguna de sus pantallas quede en blanco a causa de los teléfonos móviles u otras frecuencias durante el vuelo. Sin embargo, la FAA señaló que se realizaron pruebas en aviones en servicio que no fueron superadas.

Krauss indicó que la compañía tiene conocimiento de un solo caso en un Boeing 737 en el que seis pantallas de cabina se quedaron en blanco debido a un problema de 'software'. El fallo fue solucionado y actualmente el 'software' reparado está siendo probado en vuelo.

Desde Boeing señalaron que se encontró la interferencia en una prueba de laboratorio en 2012, pero no ha visto problemas similares en otras aeronaves. 

El informe no especificó la cantidad de señales de radio necesarias para causar problemas de interferencia. Aun así, la amenaza de la señal de radio se extiende más allá de la advertencia de la FAA. De acuerdo a un profesor de la Universidad Embry-Riddle Aeronautical de Florida, Tim Wilson, los celulares encendidos durante el vuelo "podrían ser un gran problema". "Cuanto mayor sea el número de teléfonos que emiten señales de radio, mayor es el potencial de interferencia con el sistema de vuelo de un avión", asegura.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies