El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contraalmirante iraní: "Cada vez que los militares de EE.UU. acceden al golfo Pérsico creen que entran en el infierno"

Publicado:
Uno de los mandos de la Guardia Revolucionaria, Alí Fadaví, asegura que las fuerzas militares estadounidenses y europeas se ven sometidas a una gran presión psicológica cada vez que transitan las aguas del golfo Pérsico.
Contraalmirante iraní: "Cada vez que los militares de EE.UU. acceden al golfo Pérsico creen que entran en el infierno"

Las fuerzas estadounidenses están sometidas a una intensa presión psicológica en el golfo Pérsico y sienten la zona como "un infierno", ha asegurado el contraalmirante y comandante adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), Alí Fadaví, en rueda de prensa este jueves.

De acuerdo con las declaraciones del mayor general, la Armada de los CGRI ha establecido un nivel de dominio tan elevado en las aguas de este golfo que cualquier embarcación extranjera que ingrese en ellas "está obligada a comunicarse con las fuerzas iraníes en idioma persa", incluidos buques de guerra de EE.UU. y europeos, que "tuvieron que seguir esta regla después de un corto período".

"Se encuentran bajo una fuerte presión en sus encuentros con nosotros. El número de accidentes navales estadounidenses ha aumentado enormemente, lo cual impone una presión psicológica sobre ellos", cita la agencia Tasnim al mando de la Armada de los CGRl, a cargo de la seguridad en las aguas territoriales iraníes.

"Cada vez que [los estadounidenses] acceden al golfo Pérsico, se dicen entre ellos 'entramos en el infierno'", declaró Fadaví. "Y cada vez que salen del golfo Pérsico dicen 'salimos del infierno'. Están en condiciones mentales y psicológicas difíciles", recordó Fadaví.

Las manifestaciones del mando militar se producen el mismo día en que EE.UU. afirmó haber derribado un dron iraní en el estrecho de Ormuz. El Ejército iraní desmintió este anuncio de Washington. Por su parte, el viceministro de Exteriores de la República Islámica supuso que el buque de guerra estadounidense "derribó una aeronave no tripulada propia por error".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7