X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w4m

Un tribunal de Kiev prorroga el arresto al jefe de la agencia de noticias RIA Novosti Ukraína tras más de un año en prisión

Publicado: 19 jul 2019 13:04 GMT | Última actualización: 19 jul 2019 13:48 GMT

El periodista fue arrestado en Kiev en el 2018 y acusado de alta traición por haber apoyado a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Un tribunal de Kiev prorroga el arresto al jefe de la agencia de noticias RIA Novosti Ukraína tras más de un año en prisión
Kiril Vyshinski durante su juicio en Kiev, Ucrania, el 19 de julio de 2019
Grigori Sysóev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un tribunal ucraniano ha decidido prorrogar el arresto de Kiril Vyshinski, jefe de la agencia de noticias RIA Novosti Ukraína, hasta el 19 de septiembre de este año. La próxima audiencia judicial del caso del periodista tendrá lugar el 16 de septiembre, ha especificado la magistrada.

La oficina del fiscal había pedido al tribunal prorrogar el arresto de Vyshinski por dos meses, alegando que el periodista tiene ciudadanía rusa y "puede abandonar el territorio de Ucrania y presionar a los testigos".

La defensa de Vyshinski se opuso a la prórroga del encarcelamiento y pidió a la corte que concediera a su cliente la libertad bajo palabra. No obstante, "el panel de los jueces no encontró motivos para satisfacer la petición del abogado", señala el fallo.

Kiril Vyshinski durante su juicio en Kiev, Ucrania, el 19 de julio de 2019 / Grigori Sysóev / Sputnik

Vyshinski fue detenido el 15 de mayo del 2018 en Kiev y acusado de alta traición por apoyar a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Dos días después, el periodista fue sentenciado por el tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón a dos meses de prisión sin fianza y desde entonces ha permanecido encarcelado. El propio periodista indicó que las acusaciones en su contra carecían de fundamento y que el único objetivo era desprestigiarlo.

En junio del 2018, Vyshinski dirigió una solicitud al entonces presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, pidiendo renunciar a su ciudadanía ucraniana. Al mismo tiempo, como ciudadano ruso, pidió al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ayuda para poder recuperar la libertad. En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió a Ucrania la liberación de Vyshinski y luego el presidente ruso afirmó haber discutido con Poroshenko asuntos relacionados con la extradición de detenidos en ambos países, incluido el destino del periodista ruso.

En abril del 2019, más de 250 periodistas de Rusia y de varios países del mundo firmaron una petición dirigida al presidente electo de Ucrania, Vladímir Zelenski, para la liberación de Vyshinski, pero hasta el momento no ha habido respuesta por parte del mandatario ucraniano, quien tomó posesión de su cargo el pasado 20 de mayo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies