Actualidad

Un segundo petrolero en el golfo Pérsico cambia su curso y se dirige a Irán

Publicado:
Datos de monitoreo naval muestran que un buque bajo operación británica se dirige a la República Islámica.
Un segundo petrolero en el golfo Pérsico cambia su curso y se dirige a Irán

Otro petrolero ha modificado su rumbo bruscamente hacia el norte para dirigirse a Irán poco después de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní (CGRI) anunciaran la captura de un primer petrolero tras su paso por el estrecho de Ormuz, informa Reuters citando datos de monitoreo naval.

Se trata del buque Mesdar, de bandera liberiana, que según el reporte se encuentra bajo operación británica, al igual que el primer petrolero —el Stena Impero—, que fue redirigido a la República Islámica por los CGRI unos 40 minutos antes.

El cuerpo militar afirmó haber incautado ese buque a petición de las autoridades portuarias iraníes por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales".

La situación se desarrolla luego de que a inicios de mes la Marina británica y las autoridades de Gibraltar detuvieran un petrolero operado por Irán.

Teherán fue acusado de usar esa nave para transportar petróleo hacia Siria en violación de las sanciones europeas contra el país árabe, una afirmación que las autoridades persas niegan activamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT