Actualidad

Petrobras deja sin combustible a dos buques iraníes para evitar las sanciones de EE.UU.

Publicado:
La petrolera estatal brasileña les negó el suministro a dos embarcaciones porque están en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Petrobras deja sin combustible a dos buques iraníes para evitar las sanciones de EE.UU.

La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este viernes que ha decidido no proveer de combustible a dos buques comerciales iraníes para evitar ser sancionada por EE.UU, informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo a la compañía, las dos embarcaciones se encuentran varadas desde junio en Paranaguá, estado de Paraná, y fueron contratadas por una empresa de Irán, Sapid Shipping, para transporte de granos. 

Según aseguró Petrobras, los barcos pertenecen a una compañía incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno norteamericano.

La petrolera brasileña argumentó que, si los abastece de combustible, correrá el riesgo de recibir sanciones o de ser incluida en la misma lista, lo que se traduciría en "graves perjuicios" para la empresa, explicó, y añadió que existen otras abastecedoras petroleras en el país. 

Según Petrobras, los barcos llegaron a Brasil cargados con urea, un producto petroquímico que se utiliza como fertilizante y está sujeto a sanciones. Las embarcaciones Bavand y Termeh debían cargar maíz y regresar a Irán, pero carecían de combustible suficiente para el viaje y continúan ancladas en el puerto de Paranaguá.

RT