El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instagram notificará a los usuarios si su cuenta está a punto de ser bloqueada

Publicado:
La plataforma tomará en consideración la cantidad de infracciones que se producen dentro de un tiempo determinado al tomar la decisión sobre el cierre de una cuenta.
Instagram notificará a los usuarios si su cuenta está a punto de ser bloqueada

Instagram anunció este jueves cambios en sus políticas, que ayudarán a la red social a detectar y eliminar las cuentas que violan repetidamente las reglas de la plataforma más rápido, e introdujo un nuevo sistema de notificación para las que corren el riesgo de ser deshabilitadas.

Ahora, además de desactivar las cuentas que contienen un "cierto porcentaje" de contenido violento, Instagram tendrá en cuenta la cantidad de infracciones que se producen dentro de un período determinado.

"Este cambio nos permitirá hacer cumplir nuestras políticas de manera más consistente y responsabilizar a las personas por lo que publican en Instagram", comunicó la empresa.

Asimismo, los usuarios estarán más informados sobre cuándo y por qué sus cuentas son eliminadas por la empresa y tendrán la oportunidad de apelar cualquier contenido eliminado.

De momento, este sistema de apelación estará disponible para cuentas con contenido eliminado por violaciones de las normas relacionadas con la desnudez, pornografía, 'bullying', acoso, discurso de odio y venta de drogas, así como las políticas de lucha contra el terrorismo, pero en los próximos meses se extenderá a otros contenidos.

Sin embargo, Instagram subrayó que si un usuario gana su apelación, la plataforma restaurará el contenido bloqueado y eliminará la violación del registro de la cuenta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7