El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Riad permite a un petrolero regresar a Irán tras pasar dos meses en un puerto saudita

Publicado:
El buque iraní envió una señal de socorro a principios de mayo por problemas técnicos.
Riad permite a un petrolero regresar a Irán tras pasar dos meses en un puerto saudita

Las autoridades sauditas han permitido que el petrolero iraní Happiness 1, propiedad de la Compañía Nacional Iraní de Petroleros, regrese a la república islámica después de permanecer más de dos meses y medio en el puerto saudita de Yeda para someterse a trabajos de reparación.

A principios de mayo, el barco iraní, con 24 iraníes y dos bangladesíes a bordo, experimentó problemas técnicos en el mar Rojo a unos 70 kilómetros de Yeda y guardias fronterizos marítimos sauditas acudieron en su ayuda.

Ahora el Happiness I está navegando de vuelta a Irán junto con otros dos barcos enviados a Yeda por Teherán el mes pasado para acompañar al petrolero, informaron agencias de la república islámica.

La agencia de noticias Mehr informó a principios de julio que los funcionarios sauditas no permitían que el barco zarpara pese a que Irán había sufragado todos los gastos de la reparación.

Retención del Grace 1

El pasado 4 de julio, infantes de la Marina británica y miembros de la Policía gibraltareña interceptaron el buque cisterna iraní Grace 1 en aguas del estrecho de Gibraltar. Irán fue acusado de violar las sanciones europeas contra Siria al llevar petróleo a ese país árabe, una afirmación que las autoridades de Teherán niegan rotundamente. Por su parte, Irán considera que la retención de su nave es un acto de piratería y alega que los pretextos legales con los que actúa el Reino Unido son "inválidos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7