El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a una prominente legisladora libia ante una inminente escalada militar en Trípoli

Publicado:
Seham Sergewa fue abducida por un grupo armado en su casa en Bengasi días después de condenar en una entrevista las intenciones de las fuerzas leales al mariscal Haftar.
Secuestran a una prominente legisladora libia ante una inminente escalada militar en Trípoli

Una integrante de la Cámara de Representantes de Libia fue secuestrada este miércoles por un grupo armado en su casa en Bengasi, informa el Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

Se trata de Seham Sergewa, una defensora de los derechos de las mujeres conocida por expresar una posición independiente en el conflicto del país africano. El GAN responsabiliza de su abducción al Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Khalifa Haftar.

La familia de la legisladora afirma que su esposo fue herido de bala y uno de sus hijos fue golpeado durante el secuestro, y se reporta que ambos fueron hospitalizados. Imágenes de la residencia muestran que los sujetos dejaron un grafiti con la frase: "No cruce la línea de los ejércitos".

El fin de semana pasado, Sergewa expresó un comentario en un programa televisivo de un medio proclive al ENL, en el que la acusaron de apoyar a los extremistas con sus declaraciones en contra de la campaña de Haftar y a favor de un gobierno de unidad entre las partes en conflicto, incluyendo todos los grupos armados.

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia hizo un llamado a investigar el ataque en contra de la parlamentaria y exigió su "liberación inmediata". "No será tolerado que se silencien las voces de las mujeres en posiciones de poder", añadió.

Por su parte, el Consejo Presidencial señaló en un comunicado que "este crimen es un resultado natural de la ausencia de ley y la falta de libertades públicas en áreas controladas por el gobernante militar y sus ayudantes".

Ahora, el GAN advierte de "reportes sobre preparativos" del ENL para una nueva escalada militar en Trípoli con posibles "ataques aéreos en instalaciones civiles".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7