X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w8r

El titular de Economía británico Philip Hammond anuncia que dimitirá si Boris Johnson es elegido primer ministro

Publicado: 21 jul 2019 09:56 GMT | Última actualización: 21 jul 2019 11:50 GMT

El ministro ha explicado que su dimisión se debería a las diferencias que tiene con Johnson respecto a un Brexit sin acuerdo.

El titular de Economía británico Philip Hammond anuncia que dimitirá si Boris Johnson es elegido primer ministro
El ministro de Economía británico, Philip Hammond
Pascal Rossignol / Pool / Reuters
Síguenos en Facebook

El responsable de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, afirmó en el marco de una entrevista con la BBC emitida este domingo que dimitirá la próxima semana si Boris Johnson es elegido primer ministro.

"Estoy seguro de que no voy a ser despedido porque voy a dimitir antes de que lleguemos a ese punto", afirmó.

El político aclaró que si Boris Johnson, uno de los candidatos a suceder a Theresa May, puede aceptar la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, él como responsable de Economía es incapaz de hacerlo. "Asumiendo que Boris Johnson se convertirá en próximo primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su gobierno incluirían la aceptación de la salida sin acuerdo [de la UE] el 31 de octubre. Eso es algo que jamás podría suscribir", reiteró.

Hammond afirmó que es "probable" que Johnson sustituya a May —extremo que también indican "todas las encuestas"— y por eso está "haciendo sus planes en consecuencia". Sin embargo, admitió que esperará hasta que el nuevo primer ministro sea elegido el próximo martes para actuar "con seguridad".

"Es muy importante que el primer ministro pueda tener un responsable [de Hacienda] que esté estrechamente alineado con él en términos políticos y por eso pretendo de dimitir ante Theresa May antes de que vaya a Palacio para presentar su propia dimisión el miércoles", indicó.

Tras sus frustrados intentos de que se aprobase en el Parlamento el acuerdo del Brexit que negoció con la Unión Europea (UE), May anunció a finales de mayo su dimisión. "Lo intenté tres veces. Creo que fue correcto perseverar, incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían ser altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", declaró la también líder del Partido Conservador.

Johnson, de 55 años, fue elegido diputado en 2011. En 2008 se convirtió en alcalde de Londres y en 2016 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de May. Dimitió de su cargo dos años después. Es defensor de la línea dura del Brexit, fue líder en la campaña del referendo de 2016, y uno de los políticos británicos más prominentes a nivel mundial, pero al mismo tiempo uno de los más controvertidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies