Actualidad

Reabren tras ocho años una playa de Fukushima

Publicado:
Las pruebas confirmaron que actualmente la cantidad de radiación en el aire y la calidad del agua son las mismas que se registraban antes de la catástrofe nuclear.
Reabren tras ocho años una playa de Fukushima

Por primera vez después de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima-1, este sábado a los japoneses se les permitió nadar en una de las playas de la prefectura de Fukushima afectadas por el terremoto y el gran tsunami del 2011, informa The Japan Times.

De acuerdo con el periódico, se trata de la playa de Kitaizumi, en la ciudad de Minamisoma, situada en la costa del Pacífico, a solo 25 kilómetros de las ruinas de la central nuclear destruida por el desastre.

Las pruebas realizadas por el gobierno de la prefectura de Fukushima en mayo confirmaron que la cantidad de radiación en el aire y la calidad del agua en la playa eran idénticas a las que se registraban antes del desastre.

Kitaizumi es un lugar bien conocido entre los surfistas y la Asociación de Surf Profesional de Japón incluso organizó una competencia de ese deporte el mismo día de la reapertura de la playa. También se llevó a cabo un evento de voleibol.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT