El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 32 muertos y decenas de heridos por rayos en la India

Publicado:
Cada año los rayos matan en ese país a más personas que cualquier otro evento climático, como inundaciones u olas de calor, afirman los especialistas.
Al menos 32 muertos y decenas de heridos por rayos en la India

Al menos 32 personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo en 10 ciudades del estado de Uttar Pradesh, norte de la India, tras ser alcanzadas por rayos, informa la cadena NDTV, citando a las autoridades.

Además, 26 agricultores sufrieron heridas por quemaduras de un relámpago en el distrito de Pali, en el estado de Rayastán, informaron las autoridades según India Today. Las víctimas estaban trabajando en la aldea de Panota el domingo por la mañana cuando el rayo les alcanzó.

Las muertes se produjeron dos días después de que un relámpago matara a otras ocho personas, incluidos siete niños, en el estado de Bihar, concretamente en la aldea de Dhanpur Musahari. En el momento de la tragedia los niños se habían refugiado de la lluvia debajo de un árbol.

Los relámpagos son muy comunes en la India, especialmente durante la temporada de monzones, que se extiende de junio a octubre, explican los especialistas. Cada año este fenómeno natural mata en ese país a más personas que cualquier otro evento climático, como inundaciones u olas de calor.

De acuerdo con un estudio publicado en septiembre del año pasado, los relámpagos fueron responsables del 40% del total de muertes por fenómenos relacionados con el clima entre los años 2001 y 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7