El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May presidirá una reunión de emergencia por la incautación del petrolero británico por Irán

Publicado:
Tanto Francia como Alemania han mostrado su apoyo a Reino Unido y consideran que la seguridad de los buques que navegan por el Estrecho de Ormuz es prioritaria para las naciones europeas.
Theresa May presidirá una reunión de emergencia por la incautación del petrolero británico por Irán

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este lunes una reunión del comité de emergencia COBRA, en la que se tiene previsto tomar una decisión en respuesta a la incautación del petrolero británico por parte de Irán.

En la reunión de emergencia estarán presentes altos funcionarios del Gobierno, ministros y jefes militares. Una de las posibles medidas que contemplan los ministros británicos es la congelación de activos iraníes. Asimismo, se espera que este mismo día el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, dé a conocer q los parlamentarios las medidas adicionales que aplicará el gobierno contra Irán.

Este domingo Hunt mantuvo conversaciones con sus homólogos franceses y alemanes, que mostraron su apoyo a Reino Unido y condenaron las acciones de Irán. Tanto Francia como Alemania consideran que la seguridad de los buques que navegan por el Estrecho de Ormuz es una cuestión prioritaria para las naciones europeas.

El anuncio se produce tres días después de que Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán incautaran el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz. El buque petrolero fue retenido junto con sus 23 tripulantes por ignorar las normas y reglamentos internacionales, según lo dio a conocer la parte iraní después del incidente.

A primeros de mes un superpetrolero iraní fue detenido por Reino unido en la costa de Gibraltar, supuestamente por transportar petróleo a Siria. Un día después el general mayor del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán Mohsén Rezaí anunció que el "deber de las autoridades es capturar un petrolero británico" si Londres no libera al buque detenido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7