El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estrés emocional": Messi se disculpa ante la Conmebol con un argumento para evitar una severa sanción

Publicado:
El capitán de la selección de Argentina podría ser castigado con una pena de hasta dos años sin poder vestir la camiseta albiceleste.
"Estrés emocional": Messi se disculpa ante la Conmebol con un argumento para evitar una severa sanción

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, ha enviado una carta a la Comisión de Ética de la Conmebol pidiendo disculpas por sus polémicas declaraciones hechas en la Copa América Brasil 2019, informa el diario La Nación.

Messi fue expulsado del partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto del torneo, y tras el encuentro el futbolista dijo que no quería "ser parte de la corrupción" que le adjudicó a la Conmebol. Además, molesto por varios fallos arbitrales durante el certamen, 'La Pulga' se negó a recibir la medalla de bronce, e indicó que la Copa América estaba "armada para que la gane Brasil", que finalmente resultó campeón.

A través de una misiva remitida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Messi alega que su intención en ningún momento fue vincular al ente rector del balompié sudamericano con la corrupción. Además, asegura que su reacción en ese momento fue producto del "estrés emocional" que vivió por la expulsión sufrida.

Por este tipo de comportamientos, el reglamento de la Conmebol establece una pena de hasta dos años sin poder vestir la camiseta albiceleste, lo que dejaría al delantero fuera de competencia tanto en la Copa América del año próximo como en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7