Actualidad

Washington introduce sanciones contra una compañía china por transportar crudo iraní

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anuncia que su Gobierno ha sancionado a la compañía Zhuhau Zhenrong por transportar petróleo de Irán.

Estados Unidos ha aplicado sanciones adicionales contra la empresa comercial china Zhuhai Zhenrong, supuestamente por mediar en supuestos envíos de crudo iraní, según lo ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante un discurso ante la organización sin fines de lucro Veteranos de Guerra en el Extranjero (VFW, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Orlando, estado de Florida.

La reciente medida se enmarca en la campaña de máxima presión que la Administración Trump viene ejerciendo contra Teherán.

A finales del pasado mes de junio, el enviado especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, anunció que el Gobierno norteamericano sancionará "sin excepciones" a cualquier nación que compre petróleo iraní.

Por su lado, China ha rechazado "la imposición unilateral de sanciones" por parte de Estados Unidos. Según el director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Fu Cong, Pekín continuará importando petróleo iraní, debido a la importancia de este bien para garantizar la seguridad energética del pueblo chino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT