El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Alemania regresa a Venezuela tras levantarse la declaratoria de "persona non grata"

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania informó que el retorno de Kriener se produjo sin "condiciones previas" por parte de Caracas.
Embajador de Alemania regresa a Venezuela tras levantarse la declaratoria de "persona non grata"

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener, regresó a Caracas, luego que el Gobierno venezolano levantara la declaratoria de "persona non grata" que había sido impuesta hace cuatro meses.

Reiner Breul, portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, informó en rueda de prensa que el retorno de Kriener se produjo sin "condiciones previas" por parte de Caracas. "Nos alegramos de que siga en el país", manifestó.

De acuerdo a la Embajada alemana en Caracas, el diplomático, además, había sido llamado a Consultas por el ministro Federal de Exteriores, Heiko Maas.

A principios de julio, Venezuela informó que Kriener retornaría a su puesto en Caracas "para construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional".

En esa oportunidad se informó que el presidente Nicolás Maduro dejaba sin efecto el comunicado del pasado 6 de marzo, en el que el embajador fue declarado "persona non grata", que había sido emitido ante los "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país" por parte del embajador.

Kriener, entre otras acciones, formó parte de la comitiva que recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al diputado opositor Juan Guaidó tras su regreso al país suramericano, luego de su intento fallido por ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia, el pasado 23 de febrero.

Tras la reinstalación de Kriener en Caracas, la Embajada alemana en Venezuela informó que el "reconocimiento político a Juan Guaidó no ha cambiado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7