X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wbl

Pedro Sánchez llega a mitad del debate de investidura sin los apoyos necesarios para gobernar España

Publicado: 22 jul 2019 16:29 GMT | Última actualización: 22 jul 2019 17:04 GMT

En opinión del consultor político Ángel Gillén, es muy probable que el presidente en funciones no consiga recabar los votos de otras fuerzas esta semana y se celebre una nueva sesión de investidura en septiembre.

Síguenos en Facebook

La sesión de investidura en el Congreso de los Diputados español ha comenzado este lunes con el discurso del candidato socialista Pedro Sánchez, que aún no cuenta con los apoyos necesarios para sacar su propuesta adelante: 176 escaños de los 350 que integran el Hemiciclo.

A lo largo de las dos horas que ha durado el discurso de esta mañana, el presidente en funciones se ha referido tan solo en el último momento a Unidas Podemos (UP), el grupo parlamentario con el que se encuentra negociando un Gobierno de Coalición, mientras que, por el contrario, ha interpelado en diversas ocasiones a los partidos conservadores: PP y Ciudadanos.

La tarde de este lunes llega el turno de los grupos políticos que van a dar la réplica al candidato socialista. El primero en intervenir ha sido el candidato del Partido Popular (PP), Pablo Casado, que intenta afianzarse en su papel de líder de la oposición y que, entre otras cosas, le ha criticado por lo que para él son complicidades con los partidos independentistas catalanes.

Pidiendo la abstención a los conservadores

Ángel Gillén, consultor político, opina que "resulta extraño que teniendo un preacuerdo de Gobierno con UP , Pedro Sánchez pida aún la abstención a los partidos conservadores".

Pero lo cierto es que Guillén ve "muy difícil" que de aquí al jueves –cuando se celebrará la segunda votación en la que Sánchez necesita más 'síes' que 'noes'– el Partido Socialista y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo: "Es muy probable que a día de hoy nos vayamos a septiembre a otra posible investidura", sostiene como alternativa si se llega a materializar la falta de acuerdo entre las dos formaciones políticas progresistas.

Además, Unidas Podemos y Partido Socialista no suman mayoría absoluta, es decir, para que la investidura de Sánchez prospere se necesitaría también al menos de la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), por lo que el experto opina que ese es el motivo por el que se ha dirigido al bloque conservador solicitando su abstención: para no tener que estar en manos de ningún partido independentista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies