El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos criminales por la supuesta violación a una exmodelo

Publicado:
El año pasado, una exmodelo estadounidense denunció al futbolista por una presunta agresión sexual en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009.
Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos criminales por la supuesta violación a una exmodelo

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark en Las Vegas (EE.UU.) ha anunciado este lunes que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, no será acusado ni procesado por la presunta violación de Kathryn Mayorga en 2009.

El año pasado, la exmodelo denunció al delantero por una presunta agresión sexual en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. Ronaldo ha rechazado repetidamente las acusaciones en su contra.

La Oficina del Fiscal explicó que había tomado la decisión de no presentar cargos contra el jugador luso debido a que "las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable".

En el comunicado del organismo, Mayorga es identificado como "V", ya que los nombres de las víctimas de agresión sexual no suelen darse a conocer.

El incidente

El incidente supuestamente ocurrió en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.). Fue confirmado que Mayorga y Ronaldo estuvieron juntos aquella noche. Los dos se conocieron en esa ciudad y el jugador portugués la invitó a su habitación, que es donde divergen sus historias. El futbolista dice que tuvieron relaciones sexuales consensuadas, mientras que la exmodelo asegura que fue violada.

Después del incidente, la mujer fue a la Policía para denunciar un asalto sexual, pero no reveló la identidad de su presunto atacante en ese momento.

En septiembre de 2018, Mayorga presentó ante una corte del estado de Nevada una denuncia de 32 páginas contra el futbolista, alegando además que este le había pagado 375.000 dólares para que no hablara de la agresión sexual.

Ronaldo, por su parte, calificó la denuncia de violación de "noticias falsas", y aseguró que hay gente que "quiere promocionarse" usando su nombre

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7