El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Promueven el comportamiento delictivo": Detectan 7 aplicaciones para espiar a empleados, parejas y niños

Publicado:
Google Play Store retiró las polémicas aplicaciones, que acumularon más de 130.000 descargas.
"Promueven el comportamiento delictivo": Detectan 7 aplicaciones para espiar a empleados, parejas y niños

La compañía checa desarrolladora de antivirus Avast detectó siete aplicaciones para espiar a empleados, parejas y niños en Google Play Store, que posteriormente fueron eliminadas de dicha plataforma de Android, informó el pasado jueves The Independent.

Estas 'apps' permiten a la persona que las utiliza rastrear la ubicación de su víctima, recopilar sus contactos e incluso ver su historial de llamadas y mensajes. De acuerdo con el medio británico, el usuario en cuestión tiene que tomar el teléfono de la persona a la que quiere espiar e instalar una de estas aplicaciones. Después de esto, se les pide un correo electrónico al que le enviarán todos los datos recopilados.

"Estas aplicaciones son muy poco éticas y problemáticas para la privacidad de las personas", afirmó Nikolaos Chrysaidos, investigador de seguridad de Avast, quien descubrió y sacó a la luz dicha información. "No deberían estar en Google Play Store porque promueven el comportamiento criminal", añadió Chrysaidos, y detalló que suelen ser usadas por empleadores, acosadores o compañeros "abusivos" para espiar a sus víctimas.

Entre los programas mencionados se encuentran 'Employee Work Spy', 'Spy Kids Tracker' o 'Spy Tracker'. "Algunas de estas […] se presentan como aplicaciones de control parental", asegurando que permiten "vigilar a los tramposos", explicó el especialsita. Algunas de ellas se promocionan como una herramienta para mejorar la productividad de los trabajadores, asegurando que ayudarán a las empresas a "ahorrar tiempo y dinero", mientras que otras afirman ser la mejor aplicación para "espiar a tus hijos", ofreciendo la oportunidad de saber más acerca de su vida, planes e intereses.

Desde la empresa checa informaron a Google de este tipo de aplicaciones, por lo que la semana pasada terminaron de eliminarlas. No obstante, ya se habían descargado e instalado un total de más de 130.000 veces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7