El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Helicópteros Black Hawk sobre Washington?: el Pentágono revela accidentalmente una misión secreta

Publicado:
Según confirmó Wayne Hall, portavoz del Ejército de EE.UU., la operación fue iniciada el pasado 1 octubre. No obstante, se negó a proveer información adicional.
¿Helicópteros Black Hawk sobre Washington?: el Pentágono revela accidentalmente una misión secreta

El Ejército de EE.UU. diseñó una operación secreta que involucra misiones de helicópteros Black Hawk sobrevolando el área de la capital del país, Washington D.C., según publica Bloomberg

Los detalles sobre esta inusual misión fueron expuestos accidentalmente por el Departamento de Defensa al solicitar al Congreso la aprobación de 1,55 millones de dólares adicionales para una "misión de vuelo clasificada emergente".

"Sin financiamiento adicional, el Ejército no podrá llevar a cabo esta misión clasificada", indicó el Pentágono, que pidió más financiación para el mantenimiento de aeronaves y tripulaciones aéreas en apoyo de programas considerados de alta prioridad. Para la "reprogramación" de sus fondos en el presupuesto del año fiscal actual se pidió un total de 2,5 millones de dólares, destaca el medio.

"Los soldados de la compañía de helicópteros de asalto y las unidades de mantenimiento de la aviación apoyarán la misión con diez UH-60 [Sikorsky UH-60 Black Hawk] y funciones de mantenimiento durante cuatro meses", reza el documento dirigido al Congreso.

Wayne Hall, portavoz del Ejército, declinó la petición de Bloomberg de hacer comentarios al respecto y no aclaró si la misión tiene por objeto la Casa Blanca o algún otro edificio federal o si incluirá unidades del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. Lo que sí confirmó el vocero es que la misión se inició el pasado 1 de octubre —el primer día del año fiscal federal— y que su duración "es indeterminada".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7