Actualidad

VIDEOS: Palestinos insultan y escupen en la cara a un bloguero saudita invitado a Jerusalén por Israel

Publicado:
Mahmoud Saud fue invitado por el Ministerio de Exteriores israelí con el objetivo de mejorar los vínculos con los países árabes del Golfo Pérsico con los que no mantiene relaciones diplomáticas.
VIDEOS: Palestinos insultan y escupen en la cara a un bloguero saudita invitado a Jerusalén por Israel

Mahmoud Saud, estudiante de derecho y bloguero saudita invitado por el Ministerio de Exteriores de Israel a Jerusalén, fue insultado, escupido y ridiculizado por palestinos durante su visita al Monte del Templo (o Explanada de las Mezquitas) y en el mercado de la ciudad vieja de Jerusalén, informa Jerusalem Post.

En una de las grabaciones captadas por testigos se aprecia que cómo bloguero camina por la ciudad ataviado con traje tradicional, mientras un grupo de palestinos lanza sillas de plástico y varios objetos a Saud, al tiempo que lo llaman "traidor" y "animal". Asimismo, le instan a ir a una sinagoga, en vez de a la mezquita.

En otro video Saud se dirige al mercado cuando adolescentes le acercan para escupirle en la cara.

Saud forma parte de una delegación de seis personas que provienen de varios países árabes, incluidos Irak, Jordania y Arabia Saudita. La visita tiene lugar mientras Israel trata de mejorar los vínculos con los países árabes del Golfo Pérsico con los que no mantiene relaciones diplomáticas formales. 

El Ministerio israelí no proporcionó información sobre la identidad del resto de invitados, para velar por su seguridad.

Según la Cancillería israelí, el objetivo de la invitación pasa por "exponer a los periodistas —algunos de los cuales provienen de países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel— a posiciones israelíes sobre cuestiones diplomáticas y geopolíticas".

Por su parte, el portavoz de Ministerio saudita de Exteriores, Nizar Amer, ha condenado ese comportamiento a través de Twitter. "Condenamos firmemente el comportamiento cruel e inmoral de algunos palestinos cerca de la mezquita de Al-Aqsa hacia una personalidad de los medios de comunicación sauditas que vino a Jerusalén para ser un puente para la paz y el entendimiento entre los pueblos", reza el mensaje de Amer.

Ofir Gendelman, portavoz del líder israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a Saud "activista pacífico" y culpó a grupo de palestinos de profanación de lugar sagrado.

RT