X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6we1

Una peligrosa bacteria carnívora casi le cuesta la vida a un bañista que se infectó en una playa de Florida

Publicado: 23 jul 2019 14:13 GMT

Tony Meredith contrajo una infección potencialmente mortal causada por varios tipos de la bacteria carnívora.

Una peligrosa bacteria carnívora casi le cuesta la vida a un bañista que se infectó en una playa de Florida
Imagen ilustrativa
Mark Wallheiser / Reuters
Síguenos en Facebook

Un vecino del pueblo de Colquitt, Georgia (EE.UU.), estuvo a punto de perder una pierna, llegando incluso a correr peligro de muerte, tras contraer una bacteria carnívora durante un viaje a Panama City Beach, en Florida.

Según la prensa local, Tony Meredith contrajo la peligrosa bacteria cuando nadaba en aguas de la ciudad, y solo cuando regresó a su pueblo notó que sufría síntomas parecidos a la gripe. Cuando vio que su pierna se volvía de color morado, decidió acudir al médico.

El especialista diagnosticó a Meredith una infección aguda de fascitis necrosante, causada por varios tipos de bacteria carnívora. La bacteria se infiltró en su organismo a través de un pequeño rasguño bajo la rodilla mientras el estadounidense se encontraba en el agua. El hombre, que pudo haber perdido su pierna o incluso morir a causa de la enfermedad, ya se está recuperando.

Un tercio de los pacientes afectados por fascitis necrosante  acaba muriendo, según advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. A primeros de julio, el norteamericano William Bennett, de 66 años, murió a causa de una bacteria carnívora tras nadar en varios lugares de Florida, mientras que un hombre se infectó aun sin bañarse en aguas donde se reproduce. Este último afectado fue tratado a tiempo y se recupera con normalidad. 

En junio, una mujer de 77 años falleció por fascitis necrosante tras caer al agua y cortarse una pierna en una playa del mismo estado. Ese mismo mes, una niña de 12 años resultó infectada por uno de esos bacilos en un balneario también de Florida, aunque la infección fue controlada por los médicos.

Las autoridades de Florida recomiendan a la gente con cortes en la piel que tengan cuidado si se disponen a nadar en aguas cálidas y saladas, como las del Golfo de México y las bahías circundantes.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies