El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australianos confunden un cohete espacial indio en viaje a la Luna con una invasión alienígena (FOTO)

Publicado:
Internautas reportaron "una luz bastante inusual y brillante" que se desplazó en los cielos durante dos o tres minutos para luego desvanecerse.
Australianos confunden un cohete espacial indio en viaje a la Luna con una invasión alienígena (FOTO)

Algunos habitantes de Queensland (Australia) informaron este lunes sobre el avistamiento de una extraña luz en el cielo, alarmados por lo que creyeron se trataba de una invasión alienígena. Para su tranquilidad o desilusión, la hipótesis fue pronto desmentida por expertos, al notificar que el objeto en cuestión era el cohete propulsor de una misión espacial enviada por la India a la Luna. 

"Era una luz bastante inusual y brillante, con una cola. Se desplazaba hacia el noreste y la observamos probablemente por dos o tres minutos, antes de que se desvaneciera", dijo McKinlay Shire, uno de los testigos, a ABC North West. "No teníamos idea de lo que era. Fue realmente inusual", agregó.

Ante la publicación de una imagen en Facebook y la ola de comentarios emitidos por los internautas, un profesor de astrofísica de la Universidad del Sur de Queensland, Jonti Horner, aclaró que se trataba de la misión india butizada como Chandrayaan-2. Esta nave, no tripulada, despegó desde el Centro Espacial Satish Dhawan el lunes y se espera que llegue a la Luna el próximo 6 de septiembre.

"La luz que están viendo es una combinación de la combustión del cohete y del gas que está expulsado: ese gas se extiende en el espacio y también refleja la luz. Es como si se creara una nube en el espacio, que gradualmente se dispersa con el cohete", explicó Horner.

El astrofísico señaló que si bien el referido avistamiento no es en modo alguno un signo de vida extraterrestre, de todas maneras es algo "emocionante". Horner considera que se trata de un evento de interés global, en una era en la que también países como India están realizando esfuerzos para explorar el espacio, sumándose a China, Rusia y EE.UU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7