El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Conmebol retira a dirigente argentino que representaba al organismo ante la FIFA por polémica carta

Publicado:
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, criticó duramente a la entidad tras el controvertido partido entre Argentina y Brasil por la Copa América.
La Conmebol retira a dirigente argentino que representaba al organismo ante la FIFA por polémica carta

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejará de representar al organismo ante la FIFA. 

Tras celebrar una reunión extraordinaria, la Conmebol retiró "con efecto inmediato" la representación interina de Tapia ante el Consejo de la FIFA, luego de que el dirigente argentino enviara una carta al presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, cuestionando el arbitraje y desarrollo del partido entre Argentina y Brasil por la Copa América, en el que la 'Albiceleste' fue eliminada del torneo en medio de sus protestas por varias jugadas polémicas

La Conmebol decidió retirar la representación de Tapia ante la FIFA "ante la gravedad de las expresiones vertidas" y considerando la "investidura de su cargo".

Perjuicio claro

En la dura carta que llevó a su remoción, Tapia pone en duda que en el partido entre Argentina y Brasil se hayan observado "los principios de ética, lealtad y transparencia que usted (Alejandro Domínguez) recurrentemente invoca". 

Tapia también denunció que la selección argentina fue "claramente perjudicada por el cuerpo arbitral". 

Una de las controvertidas jugadas se dio en el minuto 70, cuando el delantero argentino Sergio Agüero aparentemente fue derribado dentro del área rival por un defensa brasileño. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no señaló falta y de esa jugada nació el letal contragolpe que acabó en el segundo tanto a favor de Brasil.

Polémica 

La participación de Argentina en la pasada Copa América estuvo llena de polémica. 

Tras recibir una tarjeta roja en el partido contra Chile por el tercer puesto, el astro argentino Lionel Messi manifestó que la Copa América estaba armada para que la ganara el anfitrión, Brasil. 

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el futbolista. "La corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del fútbol, del show, y lo arruina un poco", agregó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol tachó de "inaceptables" las acusaciones "infundadas que faltan a la verdad" de Messi. Tras una disculpa pública del jugador, la Conmebol sancionó al astro argentino con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7