X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wg1

"La guerra nuclear no es una opción": Pakistán dejaría atrás armas nucleares si India hiciera lo mismo

Publicado: 24 jul 2019 03:48 GMT

Además de pronunciarse a favor del abandono de las ojivas nucleares, el primer ministro pakistaní también instó a Nueva Delhi a sentarse a la mesa de las negociaciones.

"La guerra nuclear no es una opción": Pakistán dejaría atrás armas nucleares si India hiciera lo mismo
Miembros del Comité de Acción Conjunta en una vigilia por la paz entre India y Pakistán, Karachi, el 27 de enero de 2013.
Akhtar Soomro / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, contestó con un enfático 'sí' cuando durante una entrevista para Fox News le preguntaron si su país haría lo mismo en caso de que India anunciara que renuncia a su arsenal nuclear.

"Porque una guerra nuclear no es una opción. Y entre Pakistán e India la idea de una guerra nuclear, de hecho, es autodestrucción, porque tenemos una frontera [común] de 4.000 kilómetros", declaró Khan.

El primer ministro pakistaní agregó que la reciente escalada de tensiones entre las dos potencias nucleares era innecesaria y que el único obstáculo que impide normalizar las relaciones entre ambos países es la disputa territorial sobre Cachemira.

En recientes declaraciones, Nueva Delhi recalcó que únicamente abordará los asuntos pendientes con Pakistán de manera bilateral, al tiempo que manifestó un rotundo 'no' a la propuesta de intervención de Donald Trump como mediador entre los dos países y tachó de falsa la afirmación del presidente estadounidense, quien afirmó que el propio primer ministro indio, Narendra Modi, le había pedido cumplir ese papel.

A pesar de todo lo anterior, el mandatario pakistaní expresó cierto grado de optimismo e invitó a las autoridades indias a la mesa de las negociaciones.

"EE.UU. podría desempeñar un gran papel, el presidente Trump definitivamente puede desempeñar un gran papel. Estamos hablando sobre 1.300 millones de personas en la Tierra. Imagínese los dividendos de la paz si de alguna manera aquel asunto [el de Cachemira] pudiera resolverse", señaló.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies