El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní asegura que Irán siempre está listo para una negociación justa

Publicado:
El viceministro de Exteriores de la República Islámica, Seyed Abbas Araqchi, afirma que Irán hará todo lo posible para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz.
Rohaní asegura que Irán siempre está listo para una negociación justa

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró este miércoles que su país está siempre listo para entablar una negociación justa, informan medios locales.

Rohaní recalcó que la reducción de los compromisos de Irán en el marco del acuerdo nuclear es temporal y que su país puede volver a la coyuntura anterior si las demás partes respetan sus compromisos contraídos con la firma del tratado.

"Irán utilizará sus mejores esfuerzos para asegurar la región, particularmente el estrecho de Ormuz", dijo el viceministro de Exteriores de la República Islámica, Seyed Abbas Araqchi, al canciller francés, Jean-Yves Le Drian. Asimismo, Araqchi hizo hincapié en que Teherán no permitirá "ninguna perturbación en los envíos dentro de esta área sensible". El diplomático persa se reunió este miércoles con el presidente francés, Emmanuel Macron, y le entregó un mensaje de Rohaní.

El pasado 14 de julio el mandatario iraní ya aseguró que su país está dispuesto a dialogar con EE.UU. si Washington regresa al acuerdo nuclear y levanta las medidas punitivas que impuso a Teherán.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7