El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte que derribará otros drones estadounidenses si su espacio aéreo es violado de nuevo

Publicado:
"Si los estadounidenses vuelven a violar el espacio aéreo iraní con otro avión no tripulado, recibirán la misma respuesta", afirmó el presidente del país, Hasán Rohaní.
Descargar video

Teherán ha advertido que derribará otros drones estadounidense en caso de que su espacio aéreo vuelve a ser violado. 

En declaraciones brindadas este 24 de julio, el presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que "si los estadounidenses vuelven a violar el espacio aéreo iraní con otro avión no tripulado, recibirán la misma respuesta", informa Reuters. 

El pasado 18 de julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que el barco de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron de Irán en el estrecho de Ormuz, después de que la aeronave no tripulada se acercara demasiado, "ignorando múltiples advertencias" estadounidenses.

Un día después, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica divulgaron una grabación tomada por el supuestamente lo abatido, que –según Teherán– desmentiría las anteriores afirmaciones del mandatario norteamericano.

El pasado 19 de junio, un RQ-4 Global Hawk fue derribado por Irán sobre el estrecho de Ormuz mientras ese dron, según Teherán, volaba en el espacio aéreo iraní. EE.UU. afirma que en ningún punto de su trayecto la aeronave salió del espacio aéreo internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7