X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6whs

Irán amenaza a Brasil con reducir sus importaciones si no deja que dos buques se abastezcan en su costa

Publicado: 24 jul 2019 17:17 GMT | Última actualización: 25 jul 2019 12:00 GMT

La petrolera estatal brasileña Petrobras niega el suministro a dos embarcaciones persas debido al riesgo de sanciones por parte de EE.UU.

Síguenos en Facebook

El embajador de Irán en Brasilia, Seyed Ali Saghaeyan, anunció este martes que ha advertido a las autoridades brasileñas que la República Islámica podría encontrar fácilmente nuevos proveedores de maíz, soja y carne si el país sudamericano impide el reabastecimiento de combustible de dos buques persas que se hallan varados frente a su costa, informa Bloomberg.

"Les dije a los brasileños que deberían resolver el problema, no los iraníes", aseveró Saghayan durante una entrevista concedida en la Embajada persa de la capital brasileña. "Si no se resuelve, quizás las autoridades de Teherán quieran tomar una decisión, porque en un mercado libre hay otros países disponibles", añadió el representante diplomático.

La petrolera estatal Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) se niega a abastecer las embarcaciones, que llevan más de un mes frente al puerto de Paranaguá, a unos 450 kilómetros al sur de São Paulo, debido al riesgo de sanciones estadounidenses. Petrobras dijo que se trata de una decisión comercial y que otras compañías pueden vender combustible a dichas naves, que transportan maíz brasileño.

Saghaeyan reveló que desde el país persa están contemplando la posibilidad de enviar combustible a los barcos varados, aunque reconoció que esta opción llevaría más tiempo y resultaría costosa.

"Los países independientes y grandes como Basil e Irán deben trabajar juntos sin la intromisión de cualquier tercera parte o país", dijo Saghaeyan, que solicitó una reunión con el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Según el medio estadounidense, cada año Brasil exporta a Irán alrededor de 2.000 millones de dólares en productos como maíz, carne y azúcar. De hecho, Teherán compra un tercio del total de las exportaciones de maíz de Brasilia.

La larga historia de buenas relaciones de Brasil e Irán cambió después de que a primeros de año Jair Bolsonaro asumiera la presidencia del país latinoamericano. El mandatario brasileño, firme partidario de su homólogo estadounidense, Donald Trump, advirtió a los exportadores del riesgo de comerciar con Irán y aseguró que Brasil apoya a EE.UU. en su política respecto al país persa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies