X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wie

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance

Publicado: 24 jul 2019 21:27 GMT | Última actualización: 25 jul 2019 06:18 GMT

Los proyectiles cubrieron una distancia de aproximadamente 430 y 690 kilómetros.

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance
El líder norcoreano Kim Jong-un observa el lanzamiento del misil Hwasong-12. Imagen difundida el 16 de septiembre de 2017.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha efectuado en la mañana de este jueves (hora local) el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, según datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Los proyectiles fueron lanzados desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, situada en la costa oriental del país, hacia el mar del Japón y alcanzaron una altitud de 50 kilómetros.

Uno de los misiles cubrió una distancia de aproximadamente 430 kilómetros, mientras que el otro recorrió unos 690 kilómetros. Según una fuente militar de Corea del Sur consultada por Reuters, el proyectil que cubrió una mayor distancia tenía un diseño nuevo.

  • La última vez que Corea del Norte realizó un lanzamiento de misiles de corto alcance fue el 9 de mayo. Según militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte, recorrieron 420 y 270 kilómetros respectivamente y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse sobre el mar del Japón.
  • Días antes el mismo mes Corea del Norte llevó a cabo una prueba de lanzacohetes múltiples y armas guiadas tácticas. En aquel entonces, el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente y que, según expertos, sería más fácil de esconder, lanzar y dirigir en vuelo debido al pequeño tamaño y rapidez del misil.

El actual lanzamiento de proyectiles se produce por primera vez desde la última reunión de Kim Jong-un con Donald Trump en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas a finales de junio. Si bien los dos países se comprometieron a mantener nuevas rondas de negociaciones bilaterales, desde aquel entonces Pionyang ha criticado a Washington por sus intenciones de realizar ejercicios militares conjuntos con Seúl.

En opinión de Harry Kazianis, del Centro para el Interés Nacional con sede en Washington, ahora "Corea del Norte está claramente molesta por el hecho de que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo ejercicios militares conjuntos". "No deberíamos estar conmocionados por este paso y, de hecho, deberíamos haberlo visto venir", comentó a Reuters.

Este martes la agencia estatal norcoreana KCNA reportó que Kim Jong-un inspeccionó un nuevo submarino grande, lo cual podría ser una potencial señal de que Pionyang desarrolla un programa de misiles balísticos lanzados desde sumergibles.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies