El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La agencia de noticias en video Ruptly lanza su nueva plataforma en español

Publicado:
Para finales de este verano también se prevé el lanzamiento de una versión en árabe de la plataforma.
La agencia de noticias en video Ruptly lanza su nueva plataforma en español

La agencia de noticias multimedia Ruptly con sede en Berlín, Alemania, ha anunciado el lanzamiento de una versión en español para ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes en respuesta a la creciente demanda internacional.

La directora general de la plataforma, Dinara Toktosúnova, señaló que la versión de Ruptly en español es "otro paso adelante" en su empeño por satisfacer las necesidades de los clientes. "Esta es la última de nuestra larga lista de innovaciones en los productos y servicios que ofrecemos, incluyendo transmisiones en directo accesibles con solo tres clics, y una amplia gama de precios que democratiza el acceso a los contenidos para medios y usuarios privados", comentó.

Carolina Velasco, gerente territorial de Ruptly para Iberia y Latinoamérica, indicó que "se trata de una web en español que además cuenta con contenido específico de interés para la región". "Esto nos permite conectar mejor con nuestros clientes y ofrecerles las historias que les interesan en tiempo real", afirmó.

El anuncio sigue a otro realizado en marzo durante un panel de discusión en el Congreso de Contenido de Cabsat en el que la agencia de noticias en video anunció que lanzará también una versión en árabe de su plataforma a finales de este verano.

Historias con valor en medio del "embotellamiento mediático"

Entre los clientes que se beneficiarán de la plataforma en español se encuentran Jorge del Villar, director de Contenidos de Cultura Colectiva, que busca en la agencia "historias con valor para luchar contra el embotellamiento mediático", y Sebastián Morales, director de Digital en Publimetro. Para Morales, Ruptly se ha transformado en un "socio relevante" por ofrecer "material listo para utilizar" que permite aumentar su propia producción en video.

El director adjunto de Planificación y director de Deportes de Ruptly, Mauro Torres, habló sobre el lanzamiento de la versión en español este miércoles en un panel de discusión en la conferencia de medios digitales SIPConnect en Miami, EE.UU., junto con la periodista, presentadora y analista Cathy Areu.

  • Ruptly se posiciona como una agencia que amplía los límites del videoperiodismo, ofreciendo "noticias que expanden los puntos de vista" a través de contenidos informativos audiovisuales en tiempo real e imágenes de archivo, y utilizando para ello las últimas tecnologías.
  • La agencia ofrece paquetes de imágenes en video editados y listos para ser emitidos con un sistema 'feed' de videos, así como instalaciones totalmente operativas y servicios de 'broadcast' por medio de Ruptly Ops, además de acceso a eventos globales a través de transmisiones en directo mediante su servicio de Ruptly Live.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7