Una familia hondureña que se dirigía a EE.UU. en busca de una mejor calidad de vida fue secuestrada el pasado viernes en el estado de Veracruz, México.
Cuando la familia se desplazaba por el puerto de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, un grupo de delincuentes los secuestró y exigió a sus familiares en Honduras 15.000 dólares a cambio de la liberación de los cinco integrantes.
"No es justo que le pongan precio a la vida", dijo a La Prensa la hermana de Madian Heriberto Vela Contreras, el padre de familia secuestrado junto con su esposa Norbelina Ruiz y sus hijos Deyvid Yair, Mehdi Giselle y Junio Madian.
Los familiares denunciaron que los secuestradores amenazaron con vender a los niños en caso de que no paguen el rescate.
"Te recuerdo que tus familiares están aquí", se lee en un mensaje enviado por los secuestradores, junto con una fotografía de Madian Heriberto con las manos en la nuca.
La familia Vela Ruiz salió de Honduras rumbo a EE.UU el pasado 8 de julio. Tras pasar unos días en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas (sur de México), recorrieron más de 250 kilómetros rumbo a Coatzacoalcos, en donde presuntamente fueron secuestrados.
Investigación
La Fiscalía General del estado de Veracruz informó este martes que abrió una carpeta de investigación por el probable secuestro de la familia hondureña.
"Se conoce que entre los siniestrados se encuentran dos personas adultas y tres menores de edad", señaló el fiscal especializado, Luis González Basurto, en un comunicado de prensa.
Investiga Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes probable secuestro de familia hondureñahttps://t.co/TMNcXyybfQpic.twitter.com/DkRB1fimtt
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 24 de julio de 2019
Por su parte, Carlos Enrique Escalante, director general de Atención a Migrantes, dijo al periódico Excélsior que el secuestro de migrantes en el estado "pasa muy seguido".
"La delincuencia organizada en la mayoría de los casos son los que secuestran a este tipo de personas, los extorsionan, piden dinero. La familia paga, una vez que pagan los liberan y ellos continúan su paso, porque es algo que casi casi se puede decir que están esperando", declaró el funcionario.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

