X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wj1

Reportan que el magnate Epstein resultó herido en la cárcel por un intento de suicidio o un ataque

Publicado: 25 jul 2019 04:50 GMT

Acusado de pedofilia, el multimillonario estadounidense afronta cargos de tráfico sexual de menores.

Reportan que el magnate Epstein resultó herido en la cárcel por un intento de suicidio o un ataque
Jeffrey Epstein en un tribunal de West Palm Beach (Florida, EE.UU.), el 30 de julio de 2008.
Uma Sanghvi/Palm Beach Post / Reuters
Síguenos en Facebook

El financista Jeffrey Epstein, de 66 años, fue hallado en estado semiinconsciente con marcas en el cuello y en posición fetal en su celda de la cárcel de Nueva York, donde se encuentra por acusaciones de trata de personas con fines de explotación sexual entre 2002 y 2005, informa NBC citando a fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes tratan de averiguar qué es lo que pasó exactamente. Según una de las fuentes consultadas por el citado medio, podría tratarse de un ataque de otro preso, acusado de asesinatos, aunque otras dos fuentes señalaron que Epstein trató de ahorcarse. Además, se informó que las lesiones del magnate no eran graves y no se descartó que pueda tratarse de un intento de conseguir un traslado.

El preso sospechado de un posible ataque contra Epstein es Nicholas Tartaglione, un expolicía arrestado en diciembre de 2016 por cargos de asesinato de cuatro personas como parte de una conspiración para distribuir cocaína, indica NBC. Los investigadores ya lo han interrogado al respecto, pero el exagente declaró que no vio nada ni tocó al magnate, revelaron las fuentes.

  • Epstein fue arrestado el 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del multimillonario. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.
  • Según se detalla en la imputación de los cargos, por los que puede ser condenado a hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies