Actualidad

Reportan que Londres ha ordenado a un buque de guerra escoltar a las embarcaciones de bandera británica en el estrecho de Ormuz

Publicado:
Esta importante ruta para la exportación de petróleo se ha convertido en un foco de tensión entre Irán y potencias occidentales como EE.UU. y Reino Unido en las últimas semanas.
Reportan que Londres ha ordenado a un buque de guerra escoltar a las embarcaciones de bandera británica en el estrecho de Ormuz

La Armada del Reino Unido ha recibido la orden de escoltar a las embarcaciones que naveguen bajo bandera británica a través del estrecho de Ormuz para protegerlas contra potenciales intervenciones de Irán, informa Sky News. 

La fragata HMS Montrose realizó la primera misión de escolta la noche pasada, según fuentes de navegación marítima citadas por el canal.

El Departamento de Transporte británico ha aconsejado a la industria de navegación del país que avise de sus planes en la zona. 

Las embarcaciones serán agrupadas o acompañadas individualmente en función de cuántas estén navegando en cada día concreto, precisaron las fuentes.

La medida ha sido tomada luego que el Reino Unido elevara al máximo la amenaza de seguridad a sus embarcaciones tras la captura del petrolero británico Stena Impero el viernes pasado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, que lo acusan de "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz".

El incidente se produjo después de que a primeros de este mes la Marina británica y la Policía gibraltareña detuvieran en aguas del estrecho de Gilbraltar un superpetrolero operado por Teherán.