El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mandatario de Dubái y su esposa, que huyó a Europa con sus hijos, emiten un raro comunicado conjunto

Publicado:
El tribunal británico que dirime el caso ha confirmado que la disputa legal entre el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y su sexta esposa se limitará al bienestar de los dos hijos del matrimonio y no abordará la cuestión de un hipotético divorcio.
El mandatario de Dubái y su esposa, que huyó a Europa con sus hijos, emiten un raro comunicado conjunto

El primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, además de mandatario de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum y su sexta esposa, la princesa Haya bint Al Hussein, han emitido una inusual declaración conjunta confirmando la información sobre el procedimiento legal abierto después de un mes de la aparición de las noticias sobre la huida de la mujer con sus niños a Europa en búsqueda de divorcio y asilo.

Según la nota —difundida a través del tribunal londinense que dirime el caso—, la disputa legal prevista para los días 30 y 31 de julio se centrará solo en el bienestar de los dos hijos del matrimonio. De tal forma que aparentemente no se abordarán ni el divorcio ni cuestiones financieras, ha subrayado el tribunal.

A principios de julio pasado apareció en los medios la información de que Mohamed bin Rashid Al Maktum interpuso una demanda contra su esposa. Por su parte, Daily Mail reportó que ambas partes contrataron a famosas abogadas londinenses: la princesa Haya Al Hussein, a Fiona Sara Shackleton, que ha representado durante su carrera a miembros de la familia real británica y al músico Paul McCartney; mientras que Mohamed bin Rashid Al Maktum presuntamente será representado por Helen Ward, que trabajó con Guy Ritchie durante su divorcio con Madonna.

La huida de la princesa Haya 

Según medios británicos, la princesa, junto con una hija de 11 años y un hijo de 7, habría escapado para buscar asilo, primero a Alemania con ayuda de un diplomático de ese país, y se habría llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida. Supuestamente solicitó asilo político en tierras germanas y Berlín rechazó una solicitud de su marido de enviarla de regreso a Dubái.

Actualmente, la sexta esposa del multimillonario gobernante estaría escondida en Londres, según fuentes cercanas a la familia, citadas por Daily Mail, así como por fuentes de otros medios. Sin embargo, la noticia sobre su supuesta huida aún no ha sido confirmada oficialmente.

El mandatario árabe quiere ampliar sus propiedades en Escocia

Mientras que ambas partes se preparan para el juicio y la mujer se esconde en el Reino Unido, el primer ministro de los EAU reveló sus planes sobre la construcción de una nueva edificación de dos pisos con nueve dormitorios en su ya lujosa propiedad en el concejo escocés de Highland, según informa The Sun. Desde el entorno de Mohammed Bin Rashid Al Maktum destacaron que los viajes de su familia a la zona han sido "limitados por falta de alojamiento".

Su propiedad escocesa ya consta de una casa con 14 dormitorios, cabaña de lujo con 16 dormitorios y piscina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7